CÁMARAS EN MÁS DE 45 BARRIOS LOMENSES

In Municipio

El Municipio ya instaló 140 dispositivos en plazas, calles principales y en los alrededores de clubes y colegios, especialmente en aquellas zonas donde los vecinos se organizaron para reclamar mayor seguridad o donde se ha registrado una mayor cantidad de robos y delitos.

De esta manera, puede señalarse que el sistema ya funciona en 45 barrios del distrito; en las próximas semanas se colocarán 90 nuevas alarmas.

Cabe consignar que el objetivo es que ninguna localidad de la ciudad se quede sin cobertura, considerando que este sistema brinda mayor tranquilidad a los vecinos y permite prevenir hechos de inseguridad.

En relación con esta iniciativa, el Intendente, Martín Insaurralde se encargó de destacar que “el Gobierno local sigue incorporando herramientas para devolverles la paz a las familias; vamos a seguir mejorando las tareas de prevención con inversión y acciones efectivas”.

Los nuevos dispositivos cuentan con una alarma sonora y un reflector de luz; están conectados de manera directa al Centro de Monitoreo donde la vigilancia es permanente, durante las 24 horas.

Ante una situación de peligro, el vecino, con sólo apretar un botón en su celular, puede encender las luces, iniciar la alarma sonora y llamar al 911.

 

Recent Posts