FESTEJO POR LA SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA

La Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de Lomas de Zamora realizará el próximo sábado próximo en el Teatro Municipal un evento con entrada libre y gratuita para todas las personas que quieran disfrutar del cierre de los festejos.

Durante octubre se celebra a nivel mundial la semana de la lengua italiana, y varias asociaciones, federaciones y sociedades, celebran distintos eventos para la comunidad de ese país.

La Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de Lomas de Zamora (Fedital), surgida en 1987, realizará el próximo sábado 26 de octubre, desde las 15 hs, y en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262, un evento con entrada libre y gratuita para todas las personas que quieran disfrutar del cierre de los festejos.

El evento contará con una premiación a los alumnos de la Dante Alighieri por sus trabajos literarios, en tanto se reconocerá a italianos que viven hace más de 50 años en Argentina; también habrá números artísticos: cantará el tenor Alberto Daisen, se presentará el coro de la Dante y brindará un show el grupo folclórico “Chialchia”.

El presidente de Fedital, Alberto Mosetto, con motivo de la celebración, se encargó de destacar que “es una forma de mantener en pie la cultura a través de la lengua; el italiano es una de las lenguas más estudiadas del mundo y por eso la celebración de la semana mundial”.

Por su parte, Matías Gasparrini, subsecretario de Cultura del Municipio de Lomas, señaló que “es muy importante llevar a cabo estas actividades con las diferentes colectividades; nos gusta tener a la comunidad italiana en la agenda de todos los años”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS