DESDE FIORITO A CHAPADMALAL

Un grupo de 30 jóvenes de Lomas, participantes durante el año de las actividades de la Sede Envión Fiorito Norte, tuvieron la posibilidad de viajar a Chapadmalal, con el propósito de asistir a las jornadas de cierre del programa “Jóvenes y Memoria”.

El espacio lomense, tal como ocurriera el año pasado, volvió a ser parte de la iniciativa; en esta oportunidad, los chicos trabajaron sobre dos ejes temáticos: la Guerra de Malvinas y los casos de plomo en sangre que ocurren en sus barrios.

Cecilia Didier, coordinadora de la Sede, se encargó de explicar que “las dos temáticas fueron elegidas por ellos; la contaminación es un tema cercano porque las consecuencias de ello las viven en carne propia con sus propios familiares sufriendo de distintos inconvenientes de salud y en el desarrollo, y el tema de Malvinas generó mucho interés desde un principio; buscamos abordarlos desde el contexto en que se dio la guerra, la dictadura y la vulneración de los derechos”.

El grupo estuvo compuesto por 30 chicos de entre 12 y 20 años, algunos de los cuales ya habían participado del evento el año pasado, donde el trabajo de investigación se había basado en las Madres de Plaza de Mayo; para otros chicos significó su primera experiencia, y la posibilidad de una vivencia única: conocer el mar.

El Envión de Fiorito Norte, funciona en Larrazábal 3142, a una cuadra de la Ribera y allí asisten 200 jóvenes, de lunes a viernes, para participar, de manera gratuita, de talleres de todo tipo: carpintería, murga, jardinería, baile, música, meditación, manualidades, deportes, debate y reflexión.

Recent Posts