EMERGENCIAS LOMAS REVIERTE GRAN CANTIDAD DE PAROS CARDIORRESPIRATORIOS

La Dirección de Emergencias Lomas del Municipio tiene una estadística de reversión de paros cardiorrespiratorios del 70%.

Esto se debe a una eficaz respuesta de los profesionales, quienes llegan en los primeros minutos posteriores al episodio y pueden aplicar con éxito las técnicas de reanimación.

En tal sentido, los especialistas son los encargados de destacar que, con una rápida intervención, se puede revertir un paro en la primera asistencia; con una cobertura que llega a todos los barrios, el servicio del Municipio tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos.

Este servicio municipal cuenta con las motos del Equipo de Pronta Emergencia (EPE), las ambulancias que se distribuyen en las bases operativas (ubicadas en distintos puntos y con guardia las 24 horas), a las que se suman las unidades de Triage (destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofes) y la división “Cuidando Escuelas”, dedicada exclusivamente a la atención en los establecimientos educativos.

Ante una emergencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un teléfono móvil); también pueden bajar la aplicación Alerta Lomas en sus celulares.

Recent Posts