FINALIZÓ EL PRIMER CENSO DE PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES

El Municipio, conjuntamente con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdEd), emprendió hace tres meses un censo por todo el territorio lomense para verificar la situación de aquellos vecinos que requieren estar conectados a un respirador las 24 horas del día.

Cabe señalar que en los últimos días se ha publicado un informe con los resultados del Primer Censo de Personas Electrodependientes.

Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdEd, se encargó de destacar que “estos datos se cargan individualmente en un Mapa de Riesgo y son fundamentales para la elaboración y diseño de políticas públicas, tendientes a proteger a este universo poblacional de gran vulnerabilidad”.

“Ante la ausencia del Estado Nacional nos tomamos el trabajo de la campaña de difusión; nosotros ingresamos el trámite para que el lomense no tenga que ir a Capital. Además, el Municipio está asistiendo con oxígeno a muchos vecinos, ya que las empresas que son contratadas por la Provincia no entregan ante la falta de pago”, agregó Stefanizzi.

Recent Posts