CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL

La última semana, por medio del Programa Envión y la Fundación Ses, se desarrolló una capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para las 12 sedes locales del Programa Envión.

De la actividad, que tuvo lugar en el CPM Fátima Catán de Fiorito, participaron más de 150 jóvenes. La jornada se llevó a cabo en el marco del mes de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con diferentes talleres psicoeducativos y juegos, donde se trabajó sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección Municipal de Derechos de la Mujer y Equidad de Género local y la Dirección de Programas de Fortalecimiento, de manera articulada con el Programa Spotlight, entre el Estado Argentino, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Ginette Carrere, Directora de Fortalecimiento local, se encargó de destacar que “consideramos fundamental tratar la Educación Sexual Integral con los jóvenes del Envión, buscando que ellos, que son las futuras generaciones, tengan formas más sanas de vincularse; es prioritario trabajar en estas temáticas porque así se promueve una mejor salud sexual, noviazgos saludables, y respeto por la diversidad y equidad de género.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS