SE VIENE UN NUEVO DESFILE DE LOS REYES MAGOS POR LOMAS

El próximo domingo 5 de enero se llevará a cabo la Fiesta de Reyes, organizada por el Círculo Católico de Obreros, en colaboración con el Municipio.

El comienzo será a las 20.30 hs, en Meeks y Laprida; mientras que en la Plaza Grigera se realizará la tradicional ceremonia, que finalizará con un show de luces.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, en su edición Nº89, partirá de Meeks y la Peatonal Laprida, doblará en Boedo y continuará por la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza Grigera, donde se montará un escenario y el pesebre viviente para recrear el ritual de entrega de regalos simbólicos al Niño Jesús.

El recorrido finalizará en la sede del Círculo Católico, ubicada en Yrigoyen 8428.

El Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “es una fiesta histórica para Lomas, que cada año se repite con mucha emoción; nos encanta ver a las familias de todos los barrios llenando las calles y disfrutando de un hermoso momento junto a sus seres queridos”.

Los organizadores han solicitado a los lomenses que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con alimentos no perecederos que luego serán repartidos en comedores e instituciones.

La previa del desfile estará a cargo de artistas locales: habrá números de malabarismo, zancos y acrobacias, acompañados por la música de la Banda Municipal y El Ensamble Percusión.

Asimismo, es importante destacar que, el artista plástico lomense Gerardo Greco presentará, el mismo domingo, a las 16 hs, una pintura que se va a descubrir en las instalaciones del Círculo Católico de Obreros.

“Es un retrato de los Tres Reyes en primer plano, sonriendo y transmitiendo felicidad a los chicos, lo hice en acrílico y en base a varias fotos que me mandaron; la idea del cuadro me la propuso la gente del Círculo y no dudé en participar porque valoro mucho el trabajo que hacen”, destacó Gerardo, que pinta desde muy chico y se recibió en la Escuela de Bellas Artes.

Recent Posts