EN LOMAS SE CREÓ LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

El Municipio de Lomas de Zamora, con el propósito de avanzar en la igualdad, la promoción de derechos y el abordaje de la problemática de las violencias machistas, creó la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Es importante destacar que es la primera vez que un área de estas características tiene un rango tan importante dentro de un Gobierno local.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que “desde hace tiempo apostamos a la concientización y generación de políticas para asistir a las mujeres en situación de violencia; a tono con la creación de ministerios de Género tanto a nivel nacional como provincial, decidimos jerarquizar un área que realizará un trabajo fundamental en los barrios para brindar equidad y una mejor calidad de vida”.

La primera actividad se desarrolló en el estadio del Club Banfield, donde se reunió la Mesa de Mujeres Lomenses: se realizó un diagnóstico inicial de las necesidades y problemáticas que atraviesan las mujeres.

El espacio está compuesto por funcionarias, concejalas, referentes barriales y de movimientos políticos.

La diputada nacional, Daniela Vilar; la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; y las concejalas locales, Tamara Gómez y Eva Limone, fueron algunas de las participantes del encuentro.

Recent Posts