CONVENIO PARA RECICLAR NEUMÁTICOS

El Municipio de Lomas de Zamora un convenio con la empresa Regomax, que se encargará de dar una disposición final a las cubiertas y gomas en desuso.

En virtud del acuerdo, la Comuna será la encargada de reunir y trasladar las cubiertas y gomas para que la compañía las convierta en polvo y granulado de caucho, que luego será utilizado para plazas blandas, canchas de pasto sintético y baldosas.

En referencia a esta iniciativa, el Intendente Martín Insaurralde destacó que “se trata de un plan que se suma a las acciones de reciclaje que desde hace tiempo venimos llevando a cabo a través de los Puntos Verdes que se distribuyen a lo largo y lo ancho de todo el Distrito, en el marco de Programa Eco Lomas que presentamos a principios de año”.

Desde el Municipio han informado que, con el propósito de que el plan funcione de manera correcta, se notificará a los dueños de las gomerías sobre la iniciativa y se confeccionará un registro con los locales interesados en participar.

De esta manera, podrá diseñarse un modelo de logística, recolección y recepción para finalmente planificar el transporte hasta la planta de reciclaje, que funciona en el predio de Ceamse.

Recent Posts