NEUROCIRUGÍAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL DE LLAVALLOL

El Municipio de Lomas, tras la reapertura del Hospital de Llavallol, ha ido incorporando nuevos servicios para los vecinos y ampliando la cobertura en distintas especialidades.

En tal sentido, es importante señalar que, desde hace dos meses, se están realizando neurocirugías gratuitas.

Precisamente, el Dr. Mariano Pirozzo, Jefe de Neurocirugías del Hospital, señaló que «lo que buscamos principalmente es cubrir la demanda de pacientes en lo agudo, como traumas o accidentes cerebrovasculares; se hacen procedimientos de urgencia a personas que tuvieron accidentes, tanto en la vía pública como en los hogares».

La etapa final de las obras en el centro hospitalario, ubicado en Doyhenard 296, había incluido los quirófanos con tecnología de última generación, para realizar distintos tipos de intervenciones: uno de ellos, recubierto con plomo, posee un rango que posibilita la realización de operaciones de neurocirugía; desde la Secretaría de Salud remarcaron que se trata de un servicio inédito en la región.

«Ya hicimos diez cirugías y creemos que, a medida que el hospital se consolide y más gente conozca las especialidades que se brindan, vamos a llegar a las 60 por año», destacó el Dr. Pirozzo.

Recent Posts