NUEVO PROGRAMA DE RECICLAJE DE RESIDUOS

In Municipio

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de su Secretaría de Medio Ambiente, ha lanzado el “Programa Municipal de Separación de Residuos en origen” shortcut download.

La iniciativa, que tuvo recientemente la aprobación unánime del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, tiene como propósito fomentar la participación de las vecinas y vecinos de la comuna en las políticas cotidianas que se llevan adelante con el fin de reducir la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan a diario canon printen.

El Programa se implementará de forma progresiva, por delegaciones, y se establecerá un circuito de recolección diferenciada, casa por casa Download thunderbird for free.

En tal sentido, los vecinos deberán separar sus residuos entre los que son reciclables y los que no lo son; los elementos reciclables son plásticos (botellas, envases, bolsas), latas (de gaseosa o conserva), papeles (impresiones, volantes, diarios, de todo tipo), cartones y vidrios download html editor for free.

En relación con la propuesta, el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, se encargó de aclarar que “no todo lo que tiramos es basura; los residuos que generamos en casa pueden ser reciclados y lograr así un ambiente más sano, mayor inclusión y materias primas para la industria. Para transformarnos en una comunidad más sustentable necesitamos la participación de todos los vecinos de Lomas”.

Recent Posts