NUEVA PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA DE SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora, en el marco del Plan de Forestación, desarrolló una especial jornada en la Reserva Natural Santa Catalina: se plantaron más de 30 ejemplares de especies como tala, molle y algarrobo blanco, con el propósito de beneficiar al ecosistema y profundizar la puesta en valor del pulmón verde.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, personal de la reserva, junto a su director, Daniel Dondero, y delegados.

Es importante destacar que, desde el año pasado, el Municipio está desarrollando la puesta en valor y preservación de los distintos sectores, para que cada vez más vecinos puedan disfrutar de su naturaleza; el equipo de la Reserva recupera los senderos más altos, retirando las especies exóticas invasoras y perfeccionando las condiciones estéticas.

A su vez, dentro de esta puesta en valor, se avanza con distintas obras: nuevos sanitarios (aumentando al doble su capacidad), un vestuario con duchas para los trabajadores de la Reserva, una pérgola con diez piletas, y una cabina para seguridad.

El Intendente Martín Insaurralde, se encargó se señalar que “la Reserva se convirtió en una salida familiar y en un lugar fundamental para fomentar la conciencia ambiental; muchos vecinos la adoptaron como propia y son cada vez más los que vienen a pasar los fines de semana, por eso seguimos trabajando en su conservación e impulsando actividades para todas las edades”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS