SIGUE LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN LOS BARRIOS DE LOMAS DE ZAMORA

El Municipio de Lomas de Zamora, con el avance de nuevos trabajos en calles y avenidas, se encuentra cada vez más cerca de alcanzar la renovación lumínica total de la ciudad.

Es importante señalar que, durante el mes de diciembre, se desarrollaron acciones en múltiples delegaciones; se colocaron nuevas luces LED en calles y avenidas de distintos barrios.

«Ya son 50 mil las luces LED colocadas en todos los barrios, que posibilitan que tengamos un uso más responsable de la energía; además, buscamos que las calles estén mejor iluminadas y sean más seguras para los vecinos», destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En tal sentido, en Temperley Este se llevaron a cabo instalaciones en distintas calles: Allemandri, de Juncal a Ituzaingó; Castrillo, entre Almirante Brown y Correa; Vicente López, desde Chávez a Eva Perón; Malvinas Argentinas, entre Achupallas y San Martín; Pasaje de los Inmigrantes, de 14 a Julio a Allemandri; Martí y Casal, desde Cabred hasta Blanco Encalada; Tuyú, de Stea a Brown; y Muller, entre Bernardi y Sánchez.

En Lomas Oeste, los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas se realizaron en Ushuaia, de Frías a Sucre; Puerto Madryn, desde el Parque de Lomas hasta 24 de Mayo; Loria, entre Meeks y las vías, y desde el Arroyo a Colectora; Chimento, de Oliden a Díaz Vélez; Sucre, desde Río Turbio hacia Oliden; y sobre Pico Truncado, entre Aluminé y Río Gallegos.

En San José Oeste, por su parte, la reconversión se efectuó en el tramo comprendido entre Eva Perón y Garay, y se instalaron luces sobre calles como Chubut, Río Negro, Comte Augusto, El Halcón, La Torcaza, El Picaflor, Kant, La Cachirla, El Chingolo, La Perdiz, El Chajá y El Cóndor; asimismo, hubo tareas en Cangallo, Oruro, Carhué, Charcas, Paz, El Churrinche, El Trébol, Rivadavia, El Zorzal, Groussac, Anchoris y 12 de Agosto, entre otras.

Las cuadrillas de trabajo realizaron, a su vez, trabajos en distintas calles de Santa Catalina: Luján, Roca, Forgione, Río Negro, Rosario, Marturana, Diagonal 58, Che Guevara, Calle, Néstor Kirchner, Monte Olivo y Alba; y también en Turdera: Primera Junta, de Puig a Segurola; San Pablo, Frías e Yrigoyen; y Pasaje Russo, de San Mateo a 25 de Mayo, entre otras.

De esta manera, en más del 90% de la ciudad, el Municipio instaló luminarias que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de los viejos artefactos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS