OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE

El Municipio de Lomas, durante estas épocas de mucho calor y humedad, ha intensificado, en los barrios, el avance de los operativos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.

En los últimos días, se llevaron a cabo jornadas en calles y espacios públicos de Banfield, Llavallol y San José Este; las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente cuentan con dos camionetas y distintos tipos de maquinaria, fija y manual, como termonieblas y vaporizadores.

Cabe señalar que, en determinados casos, se trabaja juntamente con el área de Salud, que solicita la intervención en determinadas viviendas que visitan los asistentes sociales o en algunos puntos donde detectan la presencia de roedores o muchos insectos.

Asimismo, se programan fumigaciones preventivas después de días de tormenta, que favorecen la aparición de mosquitos, y se actúa también a partir del requerimiento de aquellos vecinos que observan problemas en la vía pública o alguna zona verde.

Es importante destacar que la Subsecretaría de Servicios Urbanos comenzó con esta campaña el año pasado, con el propósito de llegar al verano con una cobertura significativa.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS