ACTIVIDADES EN LA PLAZA GRIGERA

El Municipio de Lomas, conjuntamente con el Hospital Británico, organizarán el próximo sábado, en la Plaza Grigera, una jornada en la que habrá charlas, capacitaciones y una posta sanitaria.

En tal sentido, los vecinos que pasen por la Plaza se encontrarán con un “hospital inflable”, montado por el Hospital Británico para los más chicos, y tendrán la posibilidad de participar de charlas, brindadas por el Municipio, sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y adiestramiento canino; asimismo, Emergencias Lomas expondrá sus ambulancias y parte de su equipamiento.

En el Hospital inflable, payamédicos, vestidos con delantales y narices rojas, recibirán a los chicos y les explicarán cómo se hacen las radiografías y qué elementos usan los clínicos para trabajar.

Desde el área de Salud se encargaron de destacar que “la idea es que los niños y las niñas le pierdan miedo al hospital y puedan conocerlo jugando; adentro del inflable van a haber algunos juegos y tendrán distintas propuestas para divertirse”.

La jornada, en la que podrá participar toda la familia, comenzará a las 17 hs, y se extenderá durante toda la tarde; la Secretaría de Salud local instalará una posta sanitaria y promotores y promotoras estarán repartiendo, entre los asistentes, información sobre los servicios que ofrecen, tanto el Hospital de Llavallol, como el Alende de Budge.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS