MUESTRA CULTURAL EN LOMAS

El próximo sábado 14 de marzo, de 14 a 17.30 hs, las internas de la Unidad N° 40 de Lomas serán las protagonistas de una jornada de reflexión sobre los derechos de las mujeres.

En esta ocasión, la cultura tendrá un lugar especial ya que las mismas internas tendrán la posibilidad de recitar sus propias poesías, que fueron escritas mientras se encuentran privadas de la libertad.

La actividad se encuentra organizada por el Centro de Estudios Judiciales y se desarrollará dentro de la unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Avenida Giachino 1857, en Lomas.

Del encuentro “Somos Nosotras”, participarán diferentes artistas invitadas, tal el caso de escritoras que además de ofrecer una charla a las internas, van a presentar algunos de sus libros.

Por su parte, la artista Guadalupe Casamayor va a estar interpretando sus poesías y la escritora Cristina Cuesta tiene previsto regalar alguno de sus libros entre las mujeres presentes.

Los organizadores se encargaron de señalar que, por medio de este tipo de jornadas, se pretenden “generar herramientas y espacios que contribuyan a conversar francamente sobre mujeres, género e igualdad”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS