MÁS DE 100 MIL VECINOS FUERON CAPACITADOS EN TÉCNICAS DE RCP

El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando con la realización, de manera gratuita, de cursos y capacitaciones abiertas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP); los mismos se desarrollan en establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

Las últimas capacitaciones se llevaron a cabo en el Generation College, de la localidad de Temperley, y en el Hospital Alende de Budge; esta última fue pensada especialmente para los padres que tenían a sus hijos internados o en observación en el área de neonatología.

Es importante señalar que más de 100 mil vecinos ya aprendieron cómo actuar ante una urgencia a partir de las jornadas que dictaron los profesionales del área de Emergencias, con el propósito de que Lomas de Zamora se convierta en una ciudad “cardio segura”.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “este programa que se viene llevando a cabo desde hace años en el Distrito es fundamental para que una persona sepa cómo actuar si se topa con una situación de vida o muerte en la vía pública; saber lo que hacer puede salvar una vida”.

Por su parte, el Director de Capacitación del Municipio, Diego Núñez, explicó que con la intención de que los trabajadores del Municipio sepan RCP se articulará un programa para capacitar a todo el personal interno del Hospital Alende y el Hospital Norberto Raúl Piacentini de Llavallol.

Asimismo, el Secretario de Salud de la comuna, Mariano Ortega Soler, se encargó de señalar que “cada vez más vecinos se acercan a nuestras escuelas de voluntarios para ser parte del equipo y así seguir haciendo de nuestro partido el lugar más seguro contra la muerte súbita”.

Recent Posts