IMPULSAN TALLERES DE INTEGRACIÓN PARA LAS INTERNAS EN EL ESTEVES

El Hospital Neuropsiquiátrico Esteves se encuentra realizando un importante trabajo con las mujeres internas con el propósito de fomentar su reinserción en la comunidad y mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, se lleva adelante un servicio en el que funcionan diversos programas y talleres: manualidades, inglés, alfabetización, lectura, dibujo y pintura, huertas y emprendimientos, entre otras temáticas.

Andrea Patrignoni, Jefa de sala de Programas de Rehabilitación y Calidad de Vida del establecimiento, se encargó de señalar que “los programas de rehabilitación, como acompañamiento terapéutico y emprendimiento y recuperación de las funciones de la vida diaria, como así también los talleres, se relacionan entre sí y abarcan mucho más que una simple actividad”.

Esta área de Rehabilitación y Calidad de Vida tiene como objetivos generales la recuperación integral a través de procesos que apuntan a rescatar potenciales indemnes y estimular la autonomía, tanto física como emocional.

Los talleres funcionan de lunes a viernes; existen, además, otras actividades para los fines de semana, como las matinés, que se encuentra articulada con el Municipio

Recent Posts