MÁS ACCIONES PARA PROMOVER LA «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA»


En los últimos días, autoridades del Municipio y concejales locales se reunieron con la Mesa de Trabajo del Espacio para la Memoria (ex Pozo de Banfield), con el propósito de avanzar en la agenda de Derechos Humanos y planificar nuevas acciones para promover «Memoria, Verdad y Justicia».

En tal sentido, funcionarios locales y concejales participaron de una visita guiada por el espacio ubicado en Siciliano y Vernet: allí se pudo recordar, por medio de un relato fílmico y auditivo, la historia del ex-centro clandestino de la dictadura cívico-militar.

Participaron de la jornada los ediles Eva Limone, Tamara Gómez, Fabiana Alfaya, Graciela Chávez, Miguel Font, Amado Salinas y Lucas Modarelli, junto al Director de Derechos Humanos, Hernán Durán, y el Subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell.

El viernes 20 de marzo será el acto oficial por los 44 años del golpe en el Espacio para la Memoria.

“La participación de funcionarios nacionales y provinciales le dará una importancia política mayor, ya que en los últimos cuatro años no tuvimos relación y sufrimos un vaciamiento por parte del Gobierno”, se encargó de destacar Daniel Prassel, integrante de la Mesa de Trabajo; el acto será declarado de Interés Municipal.

Es importante señalar que las visitas guiadas por el Espacio para la Memoria volverán a realizarse luego del 20 de marzo; durante el año pasado más de 3 mil vecinos formaron parte de las recorridas y otros 4.400 se sumaron a los actos, actividades y presentaciones de libros.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS