OPERATIVOS DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

El Municipio de Lomas de Zamora continúa realizando, de manera periódica, operativos de concientización vial en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de recordar a los vecinos las precauciones y las normas que deben cumplir para circular, y la documentación que deben llevar encima a la hora de manejar.

En tal sentido, en los últimos días se desarrollaron este tipo de procedimientos en Lomas Este y Oeste: uno sobre Piaggio, a metros del supermercado Carrefour, y otro en Cerrito, a la altura de Lugano.

Las campañas de concientización se llevan a cabo en lugares donde diariamente hay una gran circulación vehicular, donde se registra un alto índice de siniestros o en aquellas calles donde los vecinos reportan la mayor cantidad de problemas al 107.

Asimismo, la Dirección de Tránsito se encarga de elaborar un mapeo o informe sobre cuáles son “las esquinas conflictivas” de la ciudad y donde se registran las mayores incidencias; a partir de esa información se deciden los lugares en donde se desplegarán los futuros operativos.

El responsable del área, Guido Viggiano, explicó que el objetivo de este tipo de políticas es “reducir las estadísticas de incidentes viales en las calles, y también trabajar en la prevención, para que los vecinos se sientan más seguros a la hora de circular en las calles”.

Recent Posts