CONTENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOMAS ANTE LA CUARENTENA

El Municipio de Lomas, mediante un equipo de profesionales, se encuentra brindando contención psicológica a los vecinos afectados por el aislamiento obligatorio.

En tal sentido, se ha dispuesto un servicio telefónico gratuito que funciona a través de una línea fija y un celular; los profesionales (psicólogas, psicopedagogas y trabajadores sociales) atienden casos de angustia, ansiedad y ataques de pánico generados por la cuarentena.

Desde la Secretaría de Salud, se han encargado de señalar que «ante la imposibilidad de que la gente pueda salir de sus casas y considerando que los casos de angustia y trastornos de ansiedad iban a aumentar, tanto por el Coronavirus como por la sensación de encierro que produce la cuarentena, el equipo de Salud Mental se puso a disposición para trabajar y asistir a los vecinos».

El Centro de Atención Psicológica, abierto a la comunidad, funciona durante las 24 horas.

El número 4239-9597 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8 hs; los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS