FABRICAN ALCOHOL EN GEL EN LA ESCUELA 11º DE FIORITO

Docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N°11 de Fiorito fabrican el producto para utilizar dentro de la institución.

El establecimiento educativo trabaja de esta manera en la prevención del coronavirus, en virtud de la iniciativa del docente Alejandro Cousido, quien, juntamente con la profesora Mabel Cáceres, otros colegas, y los alumnos de 4º y 5º del establecimiento, se encuentran fabricando alcohol en gel en el laboratorio del lugar.

Junto con Marcos Ataides, encargado del laboratorio de la escuela de Fiorito, decidieron fabricar desde septiembre el producto que hoy es fundamental para la higiene.

“Cuando surgió todo esto del Coronavirus, compramos la materia prima gracias a un dinero que juntamos en una feria de ciencias, y que son alcohol etílico, agua destilada, carbopol 940 y glicerina”, explicó el Alejandro Cousido.

Desde la semana pasada que la producción de alcohol en gel es primordial para el establecimiento: es utilizado para la preceptoría, la secretaría, la dirección y para los 780 alumnos inscriptos para este ciclo lectivo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS