EN LA NORIA HABRÁ UN CENTRO ESPECIAL DE AISLAMIENTO PARA ENFERMOS DE CORONAVIRUS

El Municipio de Lomas se encuentra trabajando en el acondicionamiento de la terminal de ómnibus de Puente La Noria, un espacio de más de 8 mil metros cuadrados que se transformará en un Centro Especial de Aislamiento, destinado a personas con Coronavirus.

El Director de Transporte, Javier Saravia, encargado de coordinar los trabajos impulsados por la Secretaría de Gobierno, se encargó de señalar que «va a tener entre 500 y 1.000 camas para las personas con casos positivos de COVID-19 que no puedan cumplir la cuarentena en su casa o sean de familia numerosa; contará con áreas para adultos mayores, niños, mujeres, hombres, trans y discapacitados».

El Centro contará con duchas, vestuarios, guardería y zonas de recreación.

Es importante destacar que el personal de la Secretaría de Salud, a través de postas médicas, se encargará de monitorear a los pacientes cada seis horas.

El Municipio, asimismo, continúa avanzando con la construcción de un Hospital Sanitario Modular, de más de 1.000 metros cuadrados, en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito; teniendo en cuenta la cercanía, los pacientes del Centro Especial de Aislamiento, en caso de ser necesario, podrían ser derivados allí.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS