MÁS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN LOMAS

El Municipio de Lomas, con el propósito de prevenir contagios, modificó las instalaciones de las unidades sanitarias, reforzó la desinfección en colectivos y terminales, y dispuso el cierre del Parque de Lomas.

Asimismo, desde la comuna se trabaja en la promoción de la realización de trámites online.

El Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que “resolvimos nuevas acciones vinculadas a la prevención para que podamos cuidarnos entre todos y también realizamos modificaciones en torno a la atención al público; contamos con múltiples herramientas para realizar trámites desde los hogares”.

En tal sentido, en los últimos días la Secretaría de Salud organizó una reunión con autoridades de hospitales municipales, provinciales y autoridades de clínicas privadas para hablar sobre los protocolos y acciones para reducir focos de contagio; a su vez, en las unidades sanitarias de los barrios, se modificaron las instalaciones con el propósito de diferenciar las zonas de consultas de personas sanas de aquellas con síntomas de enfermedades.

Por su parte, la Dirección de Transporte se encuentra realizando trabajos de desinfección en todas las líneas de colectivos locales y en las terminales.

Desde la Secretaría de Deportes, en tanto, se ha anunciado que el Parque de Lomas seguirá cerrado.

El Municipio ha establecido también, a fin de evitar trámites presenciales y aglomeración de personas, una prórroga de 60 días de los vencimientos de las licencias de conducir que finalizaban entre el 15 de febrero y el 1° de abril; de esta manera, en el edificio de Las Heras 2200 sólo se atenderán gestiones por originales, duplicados o ampliaciones con turno previo.

Los vecinos, desde el sitio oficial www.lomasdezamora.gov.ar, pueden sacar turnos para obtener DNI, Pasaporte, licencias de conducir y libreta sanitaria; cuestiones relacionadas a la salud como audiometrías, ecografías, mamografías, vacunas y el Hospital de Mascotas; y para sacar el Certificado Único de Discapacidad.

Para reclamos, los lomenses tienen a disposición las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666; el servicio de WhatsApp al 15-2193-7726 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS