SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS LOMENSES

El Municipio de Lomas, con operativos en los barrios y atención en unidades sanitarias, continúa avanzando con la campaña de vacunación antigripal.

La acción se destina a mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

En tal sentido, se desarrolló una jornada en Budge, donde se realizó un relevamiento y llamado telefónico previo para convocar a los vecinos.

El Vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani, con motivo de la actividad en el Centro de Jubilados “Los Abuelos de Budge” señaló que «vacunamos a unos 200 adultos mayores y se dieron turnos cada diez minutos, con la idea de que no haya grandes concentraciones de gente en la calle; es un trabajo que venimos haciendo todos los días».

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se ha informado que las unidades sanitarias Temperley Oeste, Prosperidad y Aráoz Alfaro (Dispensario) abrieron sus puertas con el propósito de garantizar la inmunización de los vecinos y vecinas, con turno previo y todas las medidas de bioseguridad.

Esta semana, desde las distintas unidades sanitarias, comenzó la entrega de turnos, tanto por teléfono como vía mail: los referidos turnos se asignan según la terminación del DNI: los lunes les toca vacunarse a quienes tengan su documento terminado en 0 y 1; el martes, a los terminados en 2 y 3; el miércoles, a los que terminan en 4 y 5; el jueves, a los que terminan en 6 y 7, y el viernes, a los terminados en 8 y 9.

Es importante concurrir a los centros de atención con barbijo o mascarilla de protección buco-nasal, y respetar el horario asignado, para evitar largas filas y aglomeraciones de personas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS