EL CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS DE LA NORIA YA ESTÁ LISTO

El Centro Especial de Aislamiento para pacientes con Coronavirus, ubicado en Puente La Noria, ya se encuentra prácticamente terminado; las camas ya están en su lugar, cada una de las zonas ya está delimitada y los puestos de enfermería están montados.

Se trata de un espacio de más de 8000 mil metros cuadrados, ubicado en el shopping de la terminal de colectivos más grande de Lomas de Zamora; y tendrá 500 plazas.

Este centro, ubicado en una de las zonas más populosas del Distrito, es el tercero que se instaló en la ciudad; los otros dos funcionarán, uno en el club Gimnasia y Esgrima, y otro en un gimnasio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En tal sentido, el Secretario de Gobierno comunal, Martín Choren, quien recorrió el predio de La Noria junto al secretario de Deportes, Manuel Cordero, y otros funcionarios del Gobierno local, se encargó de señalar que «entre los tres vamos a tener 700 camas para enfermos de Covid febriles».

El lugar está pensado para alojar especialmente a personas que, por las condiciones en donde viven o por tener una familia numerosa, no pueden cumplir con el aislamiento en sus casas; contará, a su vez, con una zona roja para los pacientes “más comprometidos»; una zona para adultos mayores; una zona amarilla para que el personal de salud pueda desinfectarse correctamente; y una zona verde, de esparcimiento. El espacio se encuentra ubicado en un lugar estratégico ya que está a solo seis cuadras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito y del nuevo Hospital Modular.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS