LOMAS SIGUE BRINDANDO ASISENCIA A PACIENTES AUTISTAS

El Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Lomas, en el marco del aislamiento por el Coronavirus, sigue brindando asistencia a los niños y niñas.

Si bien el centro ubicado en la avenida Frías 1115 permanece cerrado, a causa de la emergencia sanitaria, las terapeutas del Municipio se comunican telefónicamente con las familias y les mandan actividades para realizar junto a sus niños.

Mariela Carusso, la directora del servicio, se encargó de señalar que «nos comunicamos por videollamadas con cada familia y le enviamos actividades para que puedan hacerlas junto a los niños; también les brindamos todo el acompañamiento y el apoyo psicológico que sea necesario».

Lomas, ciudad pionera en la atención de esta problemática, cuenta con un espacio que se encarga de dar un diagnóstico y tratamiento a personas con dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida y con diagnóstico de TEA.

De esta manera, se atiende, habitualmente, a unos 40 jóvenes que realizan propuestas recreativas y deportivas, trabajos junto a terapeutas y acciones grupales para fortalecer el tratamiento, el aprendizaje y la sociabilización.

«Muchas de las actividades que se les mandan a los pacientes son las que venían realizando con las terapeutas, y los padres, como están al tanto del tratamiento de sus hijos, también pueden hacerlas; cada profesional envía un video explicativo de cómo realizar las actividades, que son sencillas y con materiales que tienen en las casas», agregó Carusso.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS