MÁS TRABAJOS EN EL PARQUE FINKY

El Municipio de Lomas, con el objetivo de evitar anegamientos en Turdera y Temperley, desplegó un nuevo operativo integral en el Parque Finky, donde, entre otras tareas, se quitaron las plantas que obstruían la normal circulación del agua.

La limpieza y mantenimiento del reservorio hídrico ubicado en el Parque Finky es fundamental para evitar inundaciones.

En relación con estos trabajos, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que “como arranca una época de lluvias intensas, estamos haciendo distintos trabajos de limpieza para facilitar el drenaje y resolver los problemas relacionados a la obstrucción; con esto impedimos que los vecinos de los barrios aledaños a Finky sufran inundaciones”.

El reservorio hídrico tiene la capacidad de contener el caudal de agua que va hacia la zona este, dirigirlo hacia el arroyo sin causar desbordes y liberar capacidad en el entubamiento que está del otro lado.

En toda la zona hay diversas especies de plantas que crecen naturalmente, por eso es necesario realizar despejes en forma periódica; las cuadrillas utilizaron herramientas y maquinarias tanto para desmalezar como para extraer los camalotes y cañaverales.

Asimismo, se desplegaron acciones destinadas a la preservación del ecosistema y tareas de fumigación sobre las calles Santa María, Soler y Guido Spano, con el propósito de evitar la aparición del mosquito portador del dengue.

En el operativo integral participaron las secretarías de Medio Ambiente y de Gestión Territorial, delegaciones y el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El Parque Finky, ubicado en Vicente López y San Basilio, tiene un circuito que bordea todo el reservorio hídrico, un área de descanso con mesas y bancos, y dos miradores con una vista panorámica que permiten apreciar la variada flora y fauna, además de las canchas de fútbol, básquet, mesas de ping pong, juegos de salud, un anfiteatro y un sector para niños con un novedoso juego modulado inaugurado en 2019.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS