AISLAMIENTO COMUNITARIO EN LOS BARRIOS DE LOS PINOS Y EL CAMPANARIO

En los barrios El Campanario y Los Pinos, de Llavallol, dado que no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de Coronavirus, comenzó a implementarse un «aislamiento comunitario», que tiene el objetivo de preservar la salud de los vecinos y evitar contagios.

El Municipio de Lomas, por su parte, se encarga de garantizar servicios fundamentales como alimentación y salud.

Esta iniciativa se lleva adelante juntamente con el Gobierno Nacional y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires; antes del inicio de la cuarentena, funcionarios y concejales de Lomas se reunieron con referentes de la comunidad para articular los detalles del funcionamiento de esta experiencia.

Desde la Secretaría de salud se encargaron de precisar que «no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de Coronavirus, por ese motivo se eligieron los barrios para aislarlos con el propósito de cuidar a los vecinos; van a estar cerrados hasta el viernes y ahí veremos cuáles son los resultados».

Es importante señalar, a su vez, que las áreas locales desarrollan paralelamente distintas acciones: la vacunación puerta a puerta para las personas de riesgo; la entrega de alimentos, tanto a vecinos como a estudiantes de las escuelas; y el fortalecimiento de las medidas de cuidado, higiene, limpieza y saneamiento.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS