CAPACITAN A MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD LOMENSES

Profesionales del Municipio de Lomas realizan en la actualidad encuentros y jornadas de capacitación en hospitales, unidades sanitarias e instituciones locales.

En cada oportunidad se desarrollan distintas actividades: desde medidas de prevención y protección, hasta cómo intubar y atender una emergencia.

En los últimos días, en el Hospital Interzonal Esteves, los profesionales de la comuna se encargaron de capacitar a los jefes de servicio sobre las medidas y los protocolos de bioseguridad que deben seguirse para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.

En relación con esta iniciativa, el Director de Capacitación de Salud, Diego Núñez, destacó que «las capacitaciones se rigen según los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y hacemos mucho hincapié en las recomendaciones para despejar dudas y que todos estén informados».

Días atrás se organizó también una charla en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito; allí se charló, por un lado, con los camilleros sobre cómo mantenerse protegidos y desinfectar sus herramientas de trabajo y, por otro, con los médicos ingresantes sobre cómo manejar los respiradores.

Desde el inicio de la pandemia el Municipio ha realizado más de 50 capacitaciones de todo tipo; los encuentros se realizaron en los Hospitales Alende y Llavallol, clínicas privadas y las delegaciones.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS