MÁS ENTREGA DE BOLSONES EN ESCUELAS LOMENSES

El Municipio de Lomas, con el propósito de garantizar la alimentación de los estudiantes que llevan varias semanas sin clases debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus, ha finalizado la primera etapa de entrega de bolsones de comida en las escuelas de todos los barrios.

En tal sentido, 62 mil familias recibieron diferentes productos equivalentes a las raciones que los chicos y chicas hubiesen comido de haber estado en las escuelas.

El Jefe de Gabinete de la comuna, Guillermo Viñuales, quien supervisó múltiples jornadas de entrega de productos, se encargó de señalar que «a través del Servicio Alimentario Escolar, se reemplaza el desayuno, alimento y la merienda por un bolsón que es entregado a los padres y madres con la documentación correspondiente; fue una acción que realizamos en todas las escuelas estatales, demostrando el compromiso con la educación».

Estos repartos se han intensificado con el propósito de atender las necesidades de los alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial: en la Primaria 87 y la Secundaria 72 se entregó un total de 563 bolsones, en tanto que en la Primaria 21, que comparte edificio con la Secundaria N°34, se repartió a las familias un número de 500.

Las primarias N°40, N°41, N°67 y N°93; las secundarias N°24, N°44 y N°50; y el Jardín de Infantes N°946, fueron otros de los establecimientos alcanzados.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Emanuel Di Pote, quien también recorre a diario los establecimientos, se ocupó en destacar que «el sistema educativo garantiza que los bolsones lleguen y las familias que los reciben sean las que lo necesitan; las escuelas están funcionando como un órgano que garantiza la transparencia y con docentes que ponen el ojo donde hay una problemática».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS