CONTROLES EN GERIÁTRICOS LOMENSES

El Municipio de Lomas, ante la propagación de casos de Coronavirus, ha reforzado los controles sobre los establecimientos geriátricos de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir los protocolos sanitarios y cuidar a los adultos mayores.

Las inspecciones contemplan a las residencias de adultos mayores del Distrito. Desde la Secretaría de Salud comunal se detalló que las clausuras que se pudieran concretar como parte de este tipo de operativos, en el medio de la pandemia, son administrativas.

«No es que vamos a sacar a los abuelos del lugar, algo que generaría un problema a sus familias, sino que se insta a los administradores a poner en regla la entidad y cumplir las leyes”, se encargaron de consignar.

Esta iniciativa apunta a que el Municipio pueda contar con un relevamiento exhaustivo de las condiciones en las que se encuentran los geriátricos del Partido, analizar si se cumplen los protocolos vigentes y, a su vez, llevar un control de la nómina de empleados que trabajan en cada lugar, para tener un seguimiento de las personas que entran y salen de allí.

El Secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, se encargó de señalar que «el Intendente Martín Insaurralde nos pidió que reforcemos la dedicación de todas las áreas para detectar el tipo de hogares que, al no encontrarse dentro de la reglamentación que solicita la provincia y el municipio, se convierten en una amenaza para la salud pública».

Paralelamente, funcionarios del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), de las Secretarías de Gobierno y de Salud, mantienen reuniones con representantes de los geriátricos para informarles los protocolos que deben aplicar para cuidar a sus residentes y comentarles de qué constan las inspecciones en los hogares.

Recent Posts