AVANZAN LAS OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES

El Municipio de Lomas de Zamora, con la mira puesta en el momento en que se levante la cuarentena, ha emprendido una serie de relevamientos de la situación edilicia en las escuelas, con el propósito de dejarlas en óptimo estado.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, se encargó de señalar que «nuestro objetivo es seguir adelante con las cuestiones logísticas y edilicias para que, cuando esto termine, nuestros alumnos y alumnas puedan volver a su vida habitual y encuentren sus escuelas en condiciones».

En los últimos días se estuvieron desarrollando trabajos en el ENAM de Banfield, un emblemático edificio ubicado en Las Heras y Manuel Castro; se trata de una institución clave para Lomas, por su historia y por la cantidad de estudiantes que concurren.

El alcance de las tareas comprendió el cambio de tejas, arreglo de filtraciones, pintura y cambio de vidrios, entre otras tareas.

«La obra ya está en su etapa final, donde se están reparando los techos, para evitar que filtre agua los días de lluvia; es una obra fundamental y de gran inversión», precisó el Subsecretario de Educación Emanuel Di Pote.

Estas acciones son un beneficio para el Jardín de Infantes Nº 933, la Primaria Nº 91, la Secundaria Nº 21 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº102, que funcionan en el predio del ENAM.  

Asimismo, es importante señalar que se han desarrollado trabajos, entre otros establecimientos, en la Secundaria Nº 26 de Albertina y en la Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 7 de Lomas, que comparten el histórico edificio de la calle Sáenz 450, una de las primeras escuelas de Lomas. 

Recent Posts