NUEVO ESPACIO VERDE EN LA ESQUINA DE LAS HERAS Y PRANDO

El Municipio de Lomas de Zamora, por una solicitud de los vecinos, realizó la limpieza de la esquina de Las Heras y Prando. En dicho lugar se colocaron plantas y un perímetro con maderas con el propósito de evitar que suban los autos a la vereda.

Este predio de Lomas Oeste, frente a la Plaza de La Familia y la zona de influencia de barrios como Chaco Chico, Villa Niza y Laprida, se había convertido en los últimos años en un basural crónico; los trabajos realizados lograron que ahora ya se trate de un espacio verde.

En tal sentido, el Subsecretario de Medioambiente, Higiene Urbana y Sustentable, Gabriel Gago, se encargó de detallar que “se perimetró el lugar con postes que se pintaron de amarillo para impedir que suban los vehículos a la vereda, se limpió todo y se colocaron plantas y especies autóctonas, que apuntan a ocupar el espacio de forma verde, evitando así que vuelvan a arrojar basura”.

El Municipio cuenta con un grupo de trabajo que identifica basurales crónicos en los barrios, a través del reclamo de vecinos o mediante las delegaciones, de tal manera de poder intervenir, con máquinas y personal, para dejar los lugares en condiciones, listos para recibir a los vecinos o, al menos, no ser puntos ilegales de volcado de residuos.

Es así que, en las últimas semanas, se han recuperado terrenos en Santa Catalina (sobre Homero Manzi y Olimpo), en dos tramos de la calle Pilcomayo en Fiorito, en Ingeniero Budge (Lisandro De la Torre y Falucho) y en el Barrio Odisa, sobre Barbieri y Vernet.

Recent Posts