SUMAN ECÓGRAFOS PORTÁTILES PARA TRES HOSPITALES

El Municipio de Lomas continúa incorporando equipamiento de última tecnología con el propósito de reforzar la atención en los centros de salud del distrito.

En tal sentido, la comuna ha recibido, en los últimos días, tres ecógrafos portátiles que serán destinados a los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo.

El Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que «recibimos la donación de ecógrafos portátiles Butterfly que llevaremos a los hospitales Llavallol, Gandulfo y Alende; será un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, ya que nos permitirá hacer ecografías vinculadas a la prevención y el tratamiento del Coronavirus, de manera práctica y efectiva».

Butterfly es el primer ecógrafo del mundo que permite obtener imágenes de alta resolución del cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un celular Smartphone; por sus características se trata de un equipamiento esencial a la hora de democratizar el acceso a la salud, ya que constituye una alternativa menos costosa y más eficiente.

«Estamos felices de seguir agregando tecnología a nuestro Municipio para que vecinos y vecinas se sigan diagnosticando en tiempo y forma; quiero agradecer este gran gesto solidario que realizó Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América International», agregó el Intendente Insaurralde.

La reunión también contó con la presencia del Secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; y los directores de los hospitales Gandulfo, Fernando Guerrero; Llavallol, Alfredo Distéfano; y Alende, Fabián Calzetta.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS