DESINFECCIÓN DE COLEGIOS EN DISTINTOS BARRIOS

El Municipio de Lomas, con el propósito de garantizar las medidas sanitarias de higiene y prevenir contagios de Coronavirus, continúa con las jornadas de desinfección en escuelas de distintos barrios.

Las jornadas se desarrollan tanto antes como después de las entregas de bolsones de alimentos; en estos días hubo acciones en establecimientos de Budge y Fiorito.

Estos trabajos se realizan en conjunto con las secretarías de Medio Ambiente y Gestión Territorial; las cuadrillas utilizan mochilas manuales y motorizadas que sirven para desinfectar superficies.

En tal sentido, el Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, se encargó de explicar que «los operativos se están haciendo de forma regular en todas las escuelas, tanto antes como después de las entregas de bolsones de alimentos; esto lleva mucha tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias que concurren a los establecimientos».

En los últimos días se realizaron trabajos en escuelas de Fiorito: las primarias N°79, N°98 y el CEC N°805 y también en Budge: las primarias N°12 y N°43, y las secundarias N°9 y N°83.

«Hacemos foco especial en las escuelas relacionadas con casos positivos de Covid-19, como la Primaria N°86 de Fiorito; y en todas estamos entregando un kit compuesto por alcohol 70/30 que se elabora en los laboratorios de las escuelas técnicas, guantes descartables, tapabocas y afiches de prevención informativos», agregó Pi Dote, destacando, a su vez, que «hicimos una donación de más de 800 mascarillas como complemento».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS