TRABAJAN EN BARRIOS DE LOMAS PARA DETECTAR FOCOS DE CONTAGIO

El Municipio, por medio del Programa Detectar, continúa trabajando en los barrios con el propósito de identificar posibles casos de Coronavirus y contener el avance de la pandemia.

Esta iniciativa, donde se brindan servicios esenciales para los vecinos, como vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección, es realizada entre el Gobierno Nacional y Provincial.

En ocasión del operativo desarrollado en La Cava de Fiorito, la diputada nacional Daniela Vilar, señaló que “el equipo del Intendente Martín Insaurralde está en los barrios, poniendo cuerpo y cabeza todos los días para cuidar a los y las vecinas; hoy nos acompañó el ‘Cuervo’ Larroque y su equipo, que siempre están donde tienen que estar, ayudando y dando respuestas”.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el Secretario de Gestión Territorial, Oscar Ferreyra; el Subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; y la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci.

«El Operativo Detectar está sirviendo muchísimo en toda el Área Metropolitana (AMBA) y sobre todo en los barrios populares, ya que ayuda a identificar tempranamente a las personas contagiadas y sus contactos estrechos; es un ejemplo de trabajo conjunto de todos los niveles de Gobierno: Nación, Provincia y Municipio», agregó la diputada Vilar.

En estas jornadas, los profesionales de la salud realizan visitas casa por casa, controlando la temperatura de los vecinos.

En el caso de que tengan síntomas compatibles con la enfermedad se les realiza un hisopado y, en caso de ser necesario, se efectúa el traslado a un hospital.

La primera experiencia del Detectar se realizó en el Barrio 30 de Agosto, ubicado en Santa Catalina, para pasar luego por barrios de Fiorito como Libertad y 3 de Enero.

Asimismo, la diputada Vilar, se ocupó en destacar que «la solidaridad con la que contamos es infinita; hoy están los Bonaerenses Solidarios, que son jóvenes comprometidos que colaboran con los operativos, y nuestros jóvenes lomenses de la Subsecretaría de Juventud del Municipio; son una ayuda fundamental».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS