EL GANDULFO CUENTA CON TESTS DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO

El Ministerio de Salud bonaerense entregó partidas de tests de diagnóstico rápido del Coronavirus a diferentes hospitales, entre los que se encuentra el Gandulfo, de Lomas de Zamora.

En virtud de esta iniciativa, la institución del Distrito ya cuenta con un equipamiento fundamental para la detección del Coronavirus; se trata de tests de diagnóstico rápido que permiten, a menor costo, obtener resultados en menos de dos horas; el mismo funciona a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona.

A través de este equipamiento, los equipos de profesionales pueden identificar el estado del paciente y las decisiones a tomar: si mantenerlo aislado, darle el alta o realizar algún tratamiento.

Tanto el Gandulfo, como el Presidente Perón de Avellaneda, han recibido 500 kits, desarrollados por investigadores del Instituto César Milstein y de las Universidades de San Martín y Quilmes.

Estas investigaciones y progresos científicos se dan en el marco del trabajo que está llevando a cabo la Unidad Coronavirus Covid-19, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación juntamente con el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS