MÁS PUNTOS VERDES PARA FOMENTAR EL RECICLADO

El Municipio de Lomas, con el propósito de que más vecinos acerquen sus residuos a distintos lugares y colaboren con el cuidado del ambiente, continúa avanzando con la instalación de Puntos Verdes.

En relación con esta iniciativa, en el marco del Programa Eco Lomas, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “tenemos un proyecto integral de cuidado del ambiente para lograr una ciudad más verde y sustentable; sumamos 400 Eco Guardianes y multiplicamos los Puntos Verdes y estaciones de reciclado en todos los barrios para recuperar toneladas de materiales reciclables”.

En la estación ferroviaria de Llavallol, por ejemplo, se instaló un Punto Verde donde los ciudadanos ya pueden dejar los materiales reciclables: plástico, vidrio, metal, cartón y papel.

En tal sentido, el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, señaló que “miles de personas usan todos los días el Ferrocarril Roca como medio de transporte, por eso queremos convertir todas las estaciones en centros de reciclado”.

El Secretario de Medio Ambiente comunal concretó la firma del acuerdo junto a autoridades de Trenes Argentinos; la jornada contó con la presencia del delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, y la concejala Fabiana Alfaya.

Por otra parte, es importante señalar que el Gazcón Lawn Tennis Club también se ha incorporado a la red de reciclado de Eco Lomas: de lunes a viernes, de 13 a 18 hs, los vecinos pueden acercar los materiales reciclables a la calle Berutti 640, en Banfield Oeste.

De esta manera, la ciudad ya cuenta con 33 Puntos Verdes en plazas, delegaciones e instituciones.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS