HABILITAN LÍNEAS DE CONSULTA PARA TRÁMITES DE ESCRITURAS DE VIVIENDAS

En los últimos días, el Municipio de Lomas puso a disposición de la comunidad una línea de WhatsApp y un mail para que los vecinos puedan verificar el estado de los expedientes y tengan información sobre la tramitación de sus escrituras.

Es importante señalar que este trabajo de regularización lo lleva adelante el Municipio juntamente con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Lomas.

Actualmente, se reciben las consultas por WhatsApp y mail.

De esta manera, aquellas personas que habitan su casa desde antes del 1° de enero de 2006 pueden mandar un mensaje al 11-2705-1298 ó bien escribir a tierraslomasdezamora@gmail.com

Los profesionales del Municipio podrán asistirlos sobre la documentación que se solicita para comenzar con el trámite (en el marco de la Ley 24374).

En relación con esta iniciativa, el Subsecretario de Tierras comunal, Gabriel Giurliddo, se encargó de explicar a los lomenses que «si ya tienen la información y documentación completa, trabajamos con un sistema de turnos para iniciar el trámite; lo importante es que un derecho fundamental como la propiedad de la tierra, plasmada en la escritura, se pueda seguir conquistando en tiempos de pandemia».

El Municipio, durante el año 2019, entregó cientos de certificados de consolidación (que permiten acceder a la escritura definitiva), ó de regularización, un documento clave para obtener la titularidad del hogar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS