CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA EL HOSPITAL GANDULFO

El Municipio de Lomas, dado que la donación de sangre bajó considerablemente debido al aislamiento por la emergencia sanitaria, ha lanzado una campaña de donación de sangre para el Hospital Gandulfo. 

El objetivo es el de estar preparados convenientemente para la atención de distintas emergencias. 

La jornada, que tendrá lugar el sábado 1° de agosto, de 8 a 14 hs, en la sede de la Asociación de Rescatistas Argentinos de la calle Balcarce 336, en Lomas, es organizada juntamente con los Scouts Argentina, Zona 43, y el propio Hospital Gandulfo. 

En el edificio de la Asociación de Rescatistas funciona, de manera descentralizada, el servicio de hemoterapia del Gandulfo, de tal forma que se podrá recibir a los donantes en un lugar aislado, ubicado justo en frente del centro de salud. 

Aquellas personas interesadas en participar de la campaña de donación deben solicitar un turno al 11-5892-5328, en el horario de 8 a 18 hs. 

Los donantes deberán tener entre 16 y 65 años, llevar DNI, estar en buen estado salud, pesar más de 50 kilogramos y haber descansado bien; en el caso de las mujeres no pueden estar embarazadas, ni dentro de las 8 semanas posteriores. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS