SONRÍE, UNA LUDOTECA PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN JUGANDO

María Sol Dreher es acompañante terapéutica, especialista en Estimulación Temprana y Rehabilitación Infantil y desde hace varios años trabaja en dos Jardines de Infantes. A su vez, actualmente está estudiando Psicopedagogía. 

En estos días, ella está cumpliendo un sueño: poner en marcha su ludoteca, la que se llamará “Sonríe”. 

Cuando se le pregunta a María Sol como comenzó la historia, precisa que “todo empezó cuando sentí la necesidad de estudiar carreras relacionadas con los niños; empecé a estudiar estimulación temprana y rehabilitación infantil, me recibí y sentía que faltaba algo más: me puse, entonces, a estudiar acompañante terapéutico, lo cual fue un recorrido hermoso”. 

Con el tiempo tuvo la posibilidad de conocer personas muy comprometidas con su trabajo, con quienes aprendió muchísimo, continuando con su formación profesional. 

Si bien trabajó en diferentes áreas pero, remarca: «los niños, definitivamente, se llevan mi corazón y cada día que pasa amo más mi trabajo; actualmente estoy trabajando como Asistente Educacional en dos jardines de infantes en el ámbito privado y público, acompañando a dos personitas en este camino hermoso de la educación inicial”. 

Y es en estos días cuando se vuelve realidad algo por lo que mucho trabajó; María Sol, precisamente, se encarga de contarnos que “ahora, después de tanto tiempo y esfuerzo, estoy cumpliendo uno de mis sueños, que es tener mi ludoteca, la cual va estar destinada a niños de 3 a 6 años; un espacio al que llamé SONRÍE”. 

«SONRÍE» es un espacio de experimentación y creación infantil, donde los niños y niñas tendrán la posibilidad de aprender cosas nuevas y descubrir el mundo que los rodea de una manera lúdica. 

En tal sentido, los chicos de la zona sur (Lomas, Alte. Brown, Quilmes, F. Varela, entre otros) tendrán la oportunidad de estimular sus habilidades y capacidades inventivas a través de la exploración y el desarrollo de la imaginación. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS