PREPARAN PLANTAS PARA PLANTAR EN PARQUES Y PLAZAS

In Comunidad

El Municipio de Lomas, mientras avanzan los trabajos para la finalización del nuevo invernáculo en el Vivero de San José, ha comenzado a sembrar plantas nativas, con el propósito de que sean plantadas en todas las plazas y parques de los barrios herunterladen.

En tal sentido, desde la Secretaría de Medio Ambiente se encargaron de precisar que «el invernáculo ya casi está listo, por eso arrancamos a sembrar especies como pezuña de vaca, espinillo, sen de campo ñapinda y ceibos; al plantar nativas, no solo estamos pensando en la flora si no también en una fauna asociada a esas especies, como aves, mariposas, colibríes o abejas, generando mayor biodiversidad en los diferentes espacios» programm um lieder von youtube zu downloaden.

La Secretaría, en el marco del Programa Eco Lomas, ha intensificado las acciones para fortalecer el Plan de Forestación; el año pasado, por ejemplo, se sembraron más de 10 mil plantas: árboles, arbustos y herbáceas, con el objetivo de embellecer el paisaje y disminuir la contaminación en los barrios download kinderdisco mp3 for free.

Es importante señalar que, en el Vivero Miguel Elejalde, ya se ha armado la estructura para la cría, recría y engorde de distintos tipos de especies trailer downloaden legal.

En relación con estas tareas, Martín Busnelli, Subsecretario de Servicios Urbanos, se encargó de destacar que “desde el invernáculo vamos a potenciar la producción, para aportar a los proyectos de paisajismo, especialmente en árboles y arbustos propios de nuestra ecorregión; también va a ser una pieza fundamental para la creación de plantines, ya que otro de los objetivos es fomentar la creación de huertas agroecológicas» tagesschau downloaden.

En esta línea de trabajo, precisamente, en el Parque de LLavallol se avanza con el desarrollo de un proyecto de una huerta agroecológica comunitaria.

De esta manera, se busca fomentar la creación de espacios de este tipo, en diferentes instituciones y también en hogares, de tal forma que cada vez más personas incorporen mejores prácticas ambientales.

Recent Posts