ENCUENTROS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

El Municipio, en tiempos de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo, ha propuesto a las familias de Lomas un ciclo de encuentros virtuales de iniciación deportiva. 

De esta manera, se trata de llegar a los más de 7.200 alumnos de los 57 jardines comunitarios del distrito. 

En tal sentido, dos veces por semana (vía Zoom, YouTube, Facebook o WhatsApp) se estarán ofreciendo actividades lúdicas para hacer en casa: fútbol, vóley, handball, rugby y patín, entre otras disciplinas. 

«La idea es que conozcan cada uno de estos deportes y al mismo tiempo puedan tener algo de actividad en este contexto de pandemia», se encargó de explicar, Rocío Caballero, Subsecretaria de Inclusión Deportiva, agregando, a su vez, que «el ciclo está abocado a todos los niños y niñas de los jardines comunitarios; por los lugares en los que están ubicados estos jardines, que son barrios muy humildes, no todos tienen conectividad, entonces lo que hicimos fue construir distintas alternativas y proponer distintos soportes para que esta dinámica funcione y para que haya un ida y vuelta». 

Por su parte, la Directora de Jardines Comunitarios, Patricia Sosa, se encargó de precisar que «muchos de los niños, en sus casas, no tienen el espacio adecuado, ni necesario, para jugar; esta alternativa puede ser muy importante para ellos, para que puedan descargar la energía que tienen y que tengan otra propuesta distinta en pandemia». 

Es importante señalar que se ha previsto que la iniciativa funcione de la siguiente manera: la semana previa a cada encuentro, los profesores de educación física armarán un video explicativo, de forma que los chicos y sus familias puedan preparar distintos materiales deportivos, con los elementos que tengan en casa, para poder participar de las actividades. 

Asimismo, para que las conexiones no se saturen y todos los chicos y chicas puedan disfrutar de la actividad, cada encuentro se realizará «por jardín» y «por grupos», aclaró Patricia Sosa. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS