LÍNEAS TELEFÓNICAS DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA DE MANERA GRATUITA

El Municipio de Lomas de Zamora, ante el incremento de consultas por la emergencia económica y el aislamiento, ha dispuesto distintas vías de comunicación con la intención de que los vecinos tengan la posibilidad de contactarse con profesionales para recibir atención, de manera gratuita, sin salir de sus hogares. 

Desde la Secretaría de Salud se encargaron de informar que «se están atendiendo a unas 120 personas por semana; nos encontramos con mucha gente en crisis por estados de angustia, ansiedad, ataques de pánico, conflictos de pareja, trastornos de alimentación y del sueño». 

El Centro de Atención cuenta con distintos servicios telefónicos: el número 4292-3896 funciona de lunes a viernes, de 9 a 17 hs; y el 11-3028-4678 está disponible de lunes a viernes, de 17 a 8 hs, y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas. 

Las encargadas de brindar este servicio son psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales del área de Salud Mental comunal. 

Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene, también, una guardia telefónica: de lunes a viernes, de 9 a 18 hs, las personas pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp 11-2615-4174. 

En cambio, aquellas personas interesadas en recibir asistencia en fonoaudiología, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana tienen que enviar un mail a saludencasamlz@gmail.com, consignando la especialidad y el tipo de consulta. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS