LOMAS DESPLEGÓ OPERATIVOS DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

El Municipio de Lomas intensificó los operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en los barrios, para garantizar un correcto escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante las fuertes lluvias. 

En tal sentido, las cuadrillas del Municipio, con camiones desobstructores, retiran la basura y el barro acumulado de los sumideros; se realizan, a su vez, mantenimientos en arroyos y redes de cloacas. 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos es la encargada de llevar adelante esta iniciativa. 

En Budge, por ejemplo, se desarrollaron estas tareas en distintos puntos: en Quesada y Andrés Bello; Colectora de Camino Negro y Bragado; Recondo y Claudio de Alas; Carriego y Figueredo; Frías y Oliver; y en los cruces de Azamor con Machado y Bariloche. 

En Albertina, en tanto, se efectuó la limpieza en Bustos, entre Oyarzún y Bidasoa; Iparraguirre, de Tartagal a Escobar; y Amberes, desde Claudio de Alas hasta Carriego, con trabajos adicionales de zanjeo. 

Asimismo, se colocaron nuevas tapas en Bustos y Zuloaga; Euskadi y Loyola; e Iparraguirre y Zumaya. 

En Lomas Oeste, por su parte, se despejaron los sumideros ubicados en Beltrán y Chimento; Sixto Fernández y Sucre; Oliden y Posadas; y Frías y Bustamante. 

De igual manera se trabajó en Turdera: sobre Esquiú, entre San Benito y San Rafael; San Raimundo y Riego Nuñez; y Santa Ana y Vicente López. 

Este tipo de acciones hídricas fueron replicadas también en Centenario, Fiorito, San José, Banfield Oeste, LLavallol Sur y Santa Catalina, entre otros barrios. 

En el marco de estas acciones, desde el Municipio se solicita a los vecinos que colaboren evitando el arrojo indiscriminado de residuos en las calles y respetando los horarios para sacar la basura. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS