SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN EN LOS BARRIOS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS

El Municipio de Lomas, en tiempos de emergencia sanitaria, y con el propósito de llegar con la asistencia a las familias del distrito, se encuentra trabajando con un sistema de geolocalización en cada uno de los barrios. 

El Intendente Martín Insaurralde recorrió recientemente el Centro de Logística de la Comuna, donde áreas locales y voluntarios trabajan con el propósito de que los bolsones de comida lleguen, a través de los operativos, a las familias lomenses; azúcar, aceite, fideos, arroz, puré de tomate, leche, lentejas, polenta y harina, son algunos de los productos incluidos en los bolsones. 

«En la pandemia ya hemos entregado más de 220 mil bolsas de alimentos, casa por casa, a vecinos y vecinas de Lomas, acompañando toda la ayuda social que da el Gobierno Nacional y Provincial; para llevar adelante la asistencia, desde el Municipio, contamos con un sistema de geolocalización en cada uno de los barrios», se encargó de destacar el Intendente Insaurralde durante la vista al depósito, ubicado en Llavallol. 

En oportunidad de la referida visita, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Martín Chorén, y la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez. 

El sistema implementado permite que los vecinos y vecinas reciban sus bolsas de color rojo, con nombre y apellido, a través del referido sistema de geolocalización, una herramienta que permite visualizar cada situación particular, de tal forma de brindar las adecuadas respuestas. 

Se trata de un importante complemento a otras iniciativas, tal como son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS