EL MUNICIPIO IMPULSA MEDIDAS PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES

El Municipio de Lomas, con el propósito de acompañar a los sectores más afectados por la crisis del Covid, continúa desarrollando acciones para sostener la producción y el comercio a nivel local. 

Por lo pronto, se impulsaron microcréditos a baja tasa, capacitaciones sobre distintos temas y desarrollado ferias virtuales. 

Sobre estas iniciativas, Fernando Giordano, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, explicó que «en el último año y medio hemos entregado aproximadamente 180 microcréditos a tasas flexibles a largo plazo para que los emprendedores puedan acceder a sus insumos, a maquinarias, y en este contexto, para incentivar la producción, la renovación de insumos o la adquisición de maquinarias, la tasa ha bajado a un 3% anual en pesos». 

Estos créditos no son otorgados a través de entidades bancarias sino a través de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social. 

Se han organizado, también, distintas ferias virtuales con el objetivo de que los vecinos tengan una herramienta donde puedan comercializar sus productos.  

Aquellos vecinos en participar de estos encuentros pueden enviar un mail a mercadodeemprendedoresdelomas@gmail.com 

Es importante señalar que los emprendedores zonales tienen a su disposición un Directorio Virtual para difundir sus productos: al espacio se puede acceder desde el siguiente link

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS