SIGUE LA ENTREGA DE CATRES Y AJUARES PARA FLAMANTES MADRES

El Municipio ya entregó más de 1.500 kits completos a aquellas vecinas de Lomas que dieron a luz en el Hospital Alende. 

En el establecimiento hospitalario se encuentra previsto que, al recibir el alta, cada madre reciba un catre y un ajuar para su bebé. 

Fabián Calzetta, Director del Hospital, señaló que «cada mamá que se retira se va con su cunita y el set completo; es muy emocionante ver cómo agradece cada familia la entrega». 

Los bolsos y las cunas son elaborados por emprendedores locales, a pedido del gobierno municipal; en el Alende se registran casi 1.500 partos al año. 

El Doctor Calzetta agregó que esta iniciativa «es en respuesta a algo que siempre nos está diciendo nuestro Intendente, que está a la altura de la necesidad de nuestros vecinos; un agradecimiento a Martín Insaurralde, en nombre de nuestros vecinos, en nombre de nuestras mamás, porque es muy cálido recibir este presente”. 

Los kits contienen ropa, escarpines, sábanas, mantas, perfumes y baberos, entre otros accesorios; las mismas vecinas son las encargadas de diseñar los modelos, conseguir las telas, cortarlas y coserlas, para luego armar los ajuares. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS