NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

vavoo bundle herunterladen


El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para recibir fondos que permitirán fortalecer las acciones de asistencia a mujeres que sufren violencia por razones de género. 

Luego del encuentro con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, el Intendente Insaurralde señaló que «llevé adelante una reunión virtual con Estela Díaz, donde recibí en nombre del Municipio de Lomas de Zamora el Fondo de Emergencia destinado para la asistencia inmediata en casos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género». 

El propósito de este Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género es el de poder brindar respuestas frente a las urgencias que presenta una situación de riesgo por esta problemática, así como también para la cobertura de distintos gastos: médicos, de traslados, movilidad y alojamiento, entre otros. 

Durante la charla, la Ministra Díaz destacó distintas acciones que se llevan adelante en Lomas, señalando que «sabemos que el Hogar de Protección Integral Fátima Catán es un modelo de gestión para toda la Provincia de Buenos Aires». 

En febrero pasado, Estela Díaz había visitado el espacio ubicado en Fiorito, donde un equipo de psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales y abogadas acompañan a las mujeres que atraviesan situaciones críticas. 

Aquellas personas que, ante situaciones de violencia, necesiten comunicarse con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio pueden llamar al 4267-0528 y 7518-7373 durante las 24 horas ó al 4239-9634 de lunes a viernes, de 8 a 14 hs; se encuentra disponible también el número de WhatsApp 11 2 728 2593 (asiste las 24 horas). 

youtube videos herunterladen legal kostenlos aus ard mediathek herunterladen napster herunterladen
Recent Posts